Engañandonos buscando el cambio social.

¿De que sirve algo si todo es acaparado por lxs dominadorxs y aceptado en forma completa y satisfactoria por lxs esclavxs?
La ecuación es muy simple, no hay nada que se le pueda ofrecer a lxs esclavxs que lxs haga renunciar a su condición de esclavx y esclavista, nada que les sienta bien ante sus ojos, nada que les resulte positivo.
la opción que les ofrece el sistema dominador y aceptan gustosamente, es lo que necesitan y quieren, toda su cultura desde que nacieron tiene como implicancia este tipo de opciones, incluso lxs mas miserables y mas esclavizadxs por el sistema dominador, se encontraran a gusto del lado de estos.
Una opción liberadora, tanto para el individuo como para sus pares es algo tedioso, costoso e inconveniente, a su vez será poco agradable pasar por el proceso de conseguir esta opción, siempre y cuando exista alguna al menos mediocre esperanza de lograrla.
tal vez esta opinión sea mas adecuada que nunca, viéndonos en un periodo muy particular, donde nada importa, casi todo pasa por lo virtual, y cuando mas alienadxs que nunca nos encontramos tanto casi ciegxs somos.
Pero seamos un poco optimistas, imaginemos que ciento de personas acepten un mensaje que pueda ser fruto de la difusión de alguien que quiere la liberación.
¿que porcentaje de esxs cientos tomara directa implicancia en ello, poniéndolo todo?
Supongamos que cientos de personas tienen la iniciativa de hacer algo (hablando siempre desde una perspectiva de difusión y dentro de la paz social)
¿que resultados puede lograr esto contra el resto del mundo que es esclavx y esclavista?Al centrar las energías en la difusión, quizá deberíamos tomar por ejemplo los grandes movimientos de gente, quizá en el nombre de la “anarquía” entre comillas que tal vez debería ir en un par de caracteres mas grandes.¿que ha pasado con esa gente? ¿donde están esos deseos de liberación?¿han sido opacados por el temor o quizá por una opción reformista hacia el estado, así de importante puede llegar a ser la búsqueda de un cambio social.
Pensemos lo siguiente, si no es ilegal y considerado criminal es por que al dominante no le afecta en nada, quizá todo lo contrario incluso, puede jugarle a favor, creando una pasividad grande, creyendo quienes tomen esas riendas, que están haciendo algo que sirva, algo que le afecta, creyendo que tienen cierta libertad, es el juego de tire y afloje, unxs tiran pidiendo el todo, y cuando se les tira unas migajas aflojan, pensando, creyendo que hay una victoria, pero sin ser conscientes que ese afloje es una gigantesca derrota.
Si pensamos bien acerca de la difusión y la búsqueda de un cambio social, nos damos cuenta que es la opción mas cobarde en la búsqueda de un cambio, la mas fácil, porque no estamos teniendo el valor de ir mas allá, mas allá de lo que nos permite nuestrx dueñx
sabemos bien de que se trata todo eso hemos estado ahí, no nos avergonzamos al reconocerlo, hemos estado esperanzadxs de que se podría cambiar algo de este modo. pero nos hemos dado la cabeza contra la pared en reiteradas ocasiones, hasta que entendimos que le eramos funcional al sistema, eramos parte del perfecto funcionamiento de la sociedad y su paz.
Solo cuando veamos que estamos destruyendo esa preciada paz podremos ser conscientes que estamos siendo parte de un cambio, por mas ínfimo que sea…
La pregunta es, cuanto tiempo estaremos escondiéndonos bajo la mantel de la difusión engañándonos diciendonos que estamos haciendo algo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *